PROYECTO

gencosmic

El origen

«A los 11 años viví la mutilación.

Mis familiares del núcleo cercano, testimonios de mis genitales creyeron que era una «malformación», como consecuencia, yo también lo creí.

Quince años más tarde fui consciente de la operación a la que había estado sometida por la falta de información y de qué modo estaba repercutiendo en mi día a día.

Entonces intenté encontrar una solución, necesitaba saber, ver, entender… Por más que intentaba ver mis genitales, tiraba del monte de venus abriendo las piernas para llegar a ver más abajo. En esos momentos me sentía avergonzada. Me sentía incompleta. Me habían quitado algo que nunca más podría recuperar.

 

Ya que tenía las herramientas y conocimientos, ​decidí hacerme un molde de mis genitales, una impresión exacta de ellos mismos. Es así que descubrí el aspecto natural en reposo de éstos, ¡fue sorprendente!

Fueron muchos cambios los que sucedieron en mí, emprendí un camino hacia la consciencia y aceptación personal de mi propio cuerpo. Después de experimentar el impacto de obtener una copia exacta de lo que tengo, lo que soy, todo lo que me removió y pude liberar, observándome desde otro prisma.

Al ver el poder que manifestó, me dije que no podía quedarme este conocimiento para mí sola, sentí la necesidad de ofrecer más allá, compartir, brindar la oportunidad a todo aquel que quisiera formar parte de esta experiencia. 

Es por eso que si tu situación socio-económica no te permite vivir esta experiencia, estaré encantada de que te pongas en contacto conmigo y encontremos una solución!»

Ona

 

El equipo

acceptation du corps

Ona Ortiz Jové

La persona que dió a luz el proyecto tras tomar consciencia de haber vivido la mutilación genital en la infancia, aportando su semilla al mundo para cambiar sus exigencias y expectativas.
La pluralidad, existe!

Formada en efectos especiales pero trabajadora social. Crea un remix de sus competencias para acercarse a las personas desde otro punto de vista, dándole importancia y espacio a la vulnerabilidad y las diferencias que nos definen dentro del colectivo. Aportandole riqueza al grupo.

Etienne Roullon

Deseando evocar todas las realidades y percepciones del mundo, se suma al proyecto para aportar un complemento, desde su posición.

Activo en varios sectores sociales y culturales, combina sus diferentes medios de intercambio para desarrollar un conocimiento común y popular.

Debajo de cada piel se esconde un universo, deja que se exprese.

Pronto más cabezas…

acceptation du corps

Ustedes, elles, nosotres…

Un honor compartir con todas las personas que ofrecen una parte de ellas mismas, a través de sus moldes y testimonios. Anónimas y presentes.

Gracias.

 

Colaboraciones

acceptation du corps

Ça m’Résille

Asociación de producción y mediación artística.
Produce y ofrece apoyo para la producción de espectáculos y conciertos.
La mediación artística se lleva a cabo mediante la puesta en marcha de proyectos donde el arte se convierte en un medio.
Cultura por y para todes, sin discriminación.

 

Un acto revelador de empoderamiento.